C/Major Nº10, Lleida, 25007
697733593 | 685244086

Cómo tener presencia en internet

Uno de los aspectos que más nos gustan en Growing Together de internet, es su inmensa variedad de soportes, plataformas, etc.

Si nos preguntamos cómo podemos tener más presencia en internet, la respuesta es fácil: utilizando los recursos que tenemos disponibles, y una de las cosas que más nos gustan en Growing Together de internet, es su inmensa variedad de soportes, contenidos, plataformas, etc.

El primer paso para tener presencia en internet, es crear nuestra própia identidad, y la forma más rápida, fácil y directa, es mediante una página web.

Como os comentamos en nuestro anterior artículo “¿Necesita mi negocio una web?“, una página web es el escaparate digital de nuestra empresa, donde los clientes pueden obtener toda la información necesaria antes de realizar la compra. Será la base a partir de la cual empezaremos a crear nuestra presencia en internet. Y lo más importante: ya tendremos presencia en Google.

El segundo paso es ponerse en contacto con nuestra audiencia. ¿Y qué mejor que las redes sociales? Por algún motivo se llaman así, para poder socializar con nuestro público objetivo. Aquí podremos interactuar con ellos, ofrecerles información relativa a nuestro sector que les pueda ser de ayuda o pueda interesarles.

Desde videos en Youtube que nos permiten compartir un contenido más dinámico, hasta posts en Facebook sobre las novedades de nuestro negocio. Las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales son realmente amplias.

Remarcamos que para tener una estrategia efectiva en las redes sociales, es imprescindible establecer un plan de contenidos. Podéis descubrir más sobre el marketing de contenidos en nuestro artículo “¿Qué es el marketing de contenidos?”.

El tercer paso para tener presencia en internet será promocionar la página web que hemos creado anteriormente. Y os estaréis preguntando… ¿Pero para eso no puedo utilizar las redes sociales? Sí, las redes sociales ayudan a promocionar la página web, pero existen otras herramientas de promoción muy efectivas… Me refiero a Google AdWords.

Google AdWords nos permite promocionar nuestro negocio en la red de publicidad de Google, ya sea en el buscador, en otras páginas web o bien en YouTube. Puedes descubrir más sobre AdWords en nuestro artículo Publicidad en Google: AdWords.

Finalmente, para tener presencia en internet también encontramos los directorios. Darse de alta en estos portales web también nos ayudará a llegar a más personas.

Aunque hayamos mencionado las más básicas, existen otras herramientas para poder tener presencia en internet. ¿Quieres que nos pongamos en contacto contigo y te expliquemos más?

febrero 5, 2018

Deje un comentario


Select your language