C/Major Nº10, Lleida, 25007
697733593 | 973099951

Las RSS aplicadas a la empresa

Relacionarte bien con tus clientes en tu negocio es primordial, pero también lo es relacionarte bien con ellos en internet.

Relacionarte bien con tus clientes en tu negocio es primordial, pero también lo es relacionarte bien con ellos en internet.

Los nuevos canales de comunicación como Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin nos permiten establecer un canal de comunicación de persona a persona, poniendo atención a cada uno de nuestros clientes individualmente. Atrás quedaron los sistemas con los que la empresa se dirigía a un gran número de personas a la vez.

De este modo, podremos atender todas y cada una de las necesidades que detectemos a través de las redes sociales, así como crear contenido relevante para cada segmento de personas.

Por supuesto, las redes sociales nos permiten encontrar nuevas oportunidades de negocio al poder enfocar nuestras publicaciones y promociones al público que consideremos más interesado en nuestros productos o servicios.

Pero realmente… ¿Funcionan todas las redes sociales por igual?

Por supuesto que no. Todas las redes sociales cumplen con unas determinadas características que nos permitirán enfocarnos a un público concreto.

Facebook

Facebook es la red social por excelencia. Actualmente es la que domina el mercado, y la que más volumen de usuarios tiene.

Además del volumen de usuarios, nos permite compartir una gran variedad de contenido como fotos, vídeos, enlaces o GIFs, y nos permite desviar el tráfico de usuarios a nuestra página web de una manera muy directa.

Paralelamente, Facebook nos permite tener un gran control sobre nuestras promociones y nos permite consultar estadísticas de una manera muy cómoda y muy clara; y todo mediante páginas de empresa, que nos brindan unas ventajas claramente diferenciadas de los perfiles personales.

Twitter

Si queremos relacionarnos directamente y de manera totalmente personal a nuestro público, Twitter es la respuesta correcta. Aunque no cuente con un número de usuarios tan grande como Facebook, cuenta con más de 4,5 millones de usuarios en España.

Instagram

La red social que más ha crecido en los últimos años es, sin duda, Instagram. Con 12 millones de usuarios, se está posicionando como la red social más popular entre los jóvenes. Aunque sólo nos permita compartir fotos y vídeos, nos da un trato más amigable y divertido que otras redes sociales.

LinkedIn

Sin duda, dentro de los contactos profesionales y entre empresas (B2B), LinkedIn es la red social que más peso tiene.

A diferencia de las anteriormente mencionadas, nos ofrece información profesional de los usuarios con los que tratamos, de modo que podemos conocer en más profundidad el perfil de nuestro público.

febrero 5, 2018

Deje un comentario


Select your language